miércoles, 28 de noviembre de 2012

PLENO ORDINARIO DIPUTACIÓN DE JAÉN

El pleno de la Diputación Provincial de Jaén ha aprobado por unanimidad la concesión de
subvenciones a los 82 municipios jiennenses menores de 10.000 habitantes con el objetivo de fomentar el empleo autónomo en estas localidades. Esta línea de financiación, que cuenta con una partida de 690.000 euros en el marco del Plan de Empleo impulsado por la Administración provincial, permitirá otorgar un total de 230 ayudas de 3.000 euros cada una.

Además de esta iniciativa, en el pleno de hoy también se ha aprobado el presupuesto de la Diputación para el año 2013, que superará los 218 millones de euros y que, en palabras de la vicepresidenta, permitirá “afrontar la dureza del presente, pero sin olvidar las claves del futuro porque este presupuesto viene a demostrar que hay otra manera de combatir la crisis, porque se reduce deuda, pero al mismo tiempo estamos favoreciendo el empleo y manteniendo el Estado del Bienestar”. Para lograr estos objetivos, es clave “reducir el gasto corriente para hacer así inversiones y poder aumentar esas partidas que promocionan los sectores estratégicos de la provincia, como el aceite de oliva, el sector agroalimentario, las nuevas tecnologías, el turismo o los servicios sociales, cuya partida crece un 8,6%”.

Mencionar también, que el Teniente de Alcalde de Pozo-Alcón y Diputado Provincial, José Amador, ha votado en contra de éstos presupuestos sabiendo que dentro de los mismos se concede a Pozo-Alcón una subvención de 200.000€ para el cesped artificial del campo de fútbol de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario